Press "Enter" to skip to content

La mujer del 2020 no necesita un hombre, pero sí necesita interés

¿Cómo pedir un aumento en el trabajo? ¿Cómo comprar su primera casa? ¿Alguien tiene ideas para viajar en solitario? Las mujeres del 2020 están buscando formas de vivir sus mejores vidas en solitario, ser financieramente independientes y apoyar y empoderar a otras mujeres. Si estás buscando una manera de aprovechar un mercado que se espera que controle casi el 75% de los gastos discrecionales en todo el mundo para 2028, estos son algunos buenos lugares para empezar.

Pinterest, una popular plataforma de medios sociales publicó un informe antes del Día Internacional de la Mujer para celebrar «todas las formas inspiradoras en que las mujeres están utilizando Pinterest para empoderarse, así como las que ayudan a empoderarlas y apoyarlas (¡nos vemos, aliados!)». La plataforma ciertamente tiene la reputación de ser más popular entre las mujeres, llegando al 60% de las mujeres en los EE.UU., el 80% de las madres y el 75% de las mujeres milenarias.

El interés es como un id organizado – un lugar donde tus deseos, impulsos y emociones pueden ser aprovechados para la productividad, dándole forma y función. La forma en que la gente usa la plataforma golpea en la intersección de la emoción y la identidad. Es por eso que estos conocimientos podrían ser útiles para los comerciantes que se encuentran en la misma encrucijada, especialmente cuando el ingreso mundial de las mujeres alcanza trillones de dólares y el poder adquisitivo está en su punto más alto. Atacar un poco de poder adquisitivo extra para las madres que tienden a tomar decisiones de compra para el hogar.

¿Qué es lo que buscan las mujeres, y qué dice eso sobre las prioridades de la mujer moderna?

Las tasas de matrimonio en los EE.UU. han bajado, y probablemente nunca ha habido tantas mujeres (u hombres) solteros. A los milenios que crecieron con programas como The Nanny (La niñera) que nos decían que era vergonzoso tener más de 30 años y seguir solteros, o con madres que ya estaban casadas y haciendo bebés mientras nosotros íbamos de mochileros por Europa y experimentábamos con drogas y sexo, puede que les guste especialmente la sensación de estar solteros.

Se siente un poco como despertar de una pesadilla y experimentar la dicha de dormitar tu reloj biológico. Abrazar la soltería está muy de moda en el 2020, con las búsquedas de Pinterest aumentando en un 48%. Así que, si te gusta, mejor que apoyes mi carrera y no le pongas un anillo, porque de todas formas es una pérdida de dinero anticuada. (PSA – «Single Ladies» de Beyonce salió en 2008. Sí…)

Entre las mujeres, la búsqueda de ideas para viajes en solitario ha subido un 63% y la de ideas para citas en solitario un 57%. Las búsquedas sobre cómo comprar su primera casa han subido un 124%, y según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el año pasado el 18% de las casas fueron compradas por mujeres solteras, frente al 9% de los hombres solteros. Las mujeres no intentan esperar a sus parejas o amigos para tener experiencias de vida satisfactorias.

El dinero en su mente

El interés no es más que un lugar para motivarse a la acción, y está ayudando a motivar a las mujeres a ser financieramente estables e independientes. Las búsquedas de citas de «mujer independiente» han subido un 419%, y eso es sólo una indicación de la publicidad. Las mujeres buscan formas de hacerse más contratables y comercializables, como aumentar sus habilidades volviendo a la escuela.

Volver a la escuela como una madre busca, por ejemplo, aumentó un 53%. Como la búsqueda de «ideas de negocios para empezar» subió un enorme 941%, está claro que las mujeres están interesadas en llevar sus ideas al siguiente nivel. Un aumento en las búsquedas de cómo tomar decisiones bien significa que también están siendo estratégicas sobre sus acciones, haciendo el trabajo mental y emocional necesario para el éxito.

Las mujeres están encontrando su voz cuando se trata de cerrar la brecha salarial, también, con las búsquedas de «cómo pedir un aumento en el trabajo» aumentando 254%, y para negociar un salario para un nuevo trabajo, aumentando 32%.

Las mujeres empoderadas empoderan a las mujeres

Con la potenciación de las mujeres en pleno apogeo, es natural que las mujeres quieran educarse entre ellas. De hecho, las mujeres que apoyan a otras mujeres tienen más éxito. Para que esto siga así, se necesitan algunas citas inspiradoras: la búsqueda de citas de «motivación de las mujeres» aumentó un 755%, la de «estímulo de las mujeres» un 300% y la de «las chicas apoyan a las chicas» casi un 400%.

Los hombres también se están involucrando

Las mujeres son mucho más frecuentes en Pinterest, lo que podría tener algo que ver con el formato de Pinterest, si te metes en todo ese sinsentido de «los hombres cazan, las mujeres recogen». El Pinterest es un flujo constante de recolección, no un juego que se gane o una bestia que se mate.

Pinterest IPO

Sin embargo, el uso masculino de Pinterest está en aumento, y los hombres representan el 40% de las nuevas inscripciones en 2016. Aprender a ser autosuficiente y a tener una mejor pareja son tendencias entre los hombres en Pinterest, con picos en las búsquedas de los hombres de ayuda para las responsabilidades de la gestión del hogar.

Las búsquedas masculinas de peinados para niños subieron un 247%, el horario de limpieza un 343%, los consejos de limpieza de la casa un 193% y las ideas de cenas familiares fáciles un 35%. Eso sí que es un comportamiento de rey.

Be First to Comment

Deja un comentario