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Cómo reducir los costos con las organizaciones de compras en grupo

Las organizaciones de compra en grupo (GPO) facultan a empresas independientes para aprovechar su poder adquisitivo combinado para obtener mejores precios en los suministros y servicios. Tanto las GPO generales como las específicas de cada industria ayudan a las empresas a reducir drásticamente sus gastos y, al mismo tiempo, a mantener el acceso a los mismos productos que normalmente utilizan o venden. La incorporación a una GPO supone un ahorro que las empresas pueden invertir en otras áreas, como la dotación de personal, para maximizar el crecimiento sin recortar gastos.

Las GPO ganan su dinero cobrando a los compradores, a los vendedores o a ambos las cuotas de afiliación y las tasas administrativas. Independientemente de quién pague, la presencia de una GPO ayuda a ambas partes. Los compradores tienen acceso a mejores precios, mientras que los vendedores tienen garantías de volumen. Una buena GPO, o la presencia de múltiples GPO, puede levantar todo un mercado. Piense en ello como CostCo o Sam’s Club: cuando una nueva tienda se muda al vecindario, todos ahorran.

Mientras que algunos propietarios de negocios creen erróneamente que los GPO sólo sirven a empresas en nichos específicos y cerrados, como la manufactura pesada, los GPO ayudan a todo tipo de personas. Algunos atienden a compradores de negocios en general como GPO de mercado horizontal, mientras que otros atienden a industrias y negocios específicos como GPO de mercado vertical. Las opciones de mercado vertical también emplean a expertos conocedores de la industria que no sólo ayudan a los miembros a obtener mejores ofertas sino que también educan a los miembros sobre sus opciones y las mejores prácticas de compra.

Considere la forma en que las OGC ayudan a las empresas de estas industrias a reducir los costos y mejorar el servicio:

1. Las instituciones educativas obtienen tratos más inteligentes

Las escuelas usan muchos materiales. Los maestros y administradores requieren artículos específicos para los estudiantes que las tiendas tradicionales de suministros comerciales no pueden llevar en cantidades necesarias. Las pantallas inteligentes, las herramientas electrónicas de preguntas y los pupitres para todos, desde el jardín de infancia hasta el último año, no aparecen en la mayoría de las salas de exposición. Trabajando con un GPO centrado en la educación, las escuelas y los distritos escolares pueden convertir el número de estudiantes y profesores en un poderoso caso para un buen negocio.

2. Las empresas de electrónica y tecnología optimizan sus operaciones

En la era digital, todas las empresas son empresas de tecnología. Sin embargo, algunas gastan más en tecnología que otras, y las GPO pueden ayudar a esas empresas de tecnología a ahorrar miles o incluso millones en software, equipos y suscripciones. Algunos GPO de electrónica pueden incluso ayudar a las empresas a ahorrar dinero en gastos no técnicos, como los gastos de viaje y de envío de la empresa.

3. Las instituciones de salud combinan la atención al paciente con el conocimiento financiero

Los GPO pueden ser más famosos por su papel en ayudar a las entidades de salud a obtener los suministros y equipos que necesitan. Los consultorios médicos, hospitales, residencias de ancianos, salas de emergencia y clínicas especializadas dependen de artículos específicos y difíciles de encontrar que rara vez se venden en los catálogos de consumo. Las máquinas que cuestan millones de dólares pueden no parecer candidatas a los descuentos por compras en grupo, pero cuando las entidades sanitarias se unen para aprovechar su poder de compra, los proveedores bajan rápidamente los precios para evitar perder grandes contratos.

4. Las organizaciones sin ánimo de lucro salvan al mundo con presupuestos ajustados

Las organizaciones sin fines de lucro trabajan duro para solicitar donaciones, pero con tanto por hacer y tan poco tiempo, muchas no aplican esa misma energía para ahorrar el dinero que ya tienen. Entra en la GPO sin fines de lucro. Bajo un paraguas común, las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar juntas para ahorrar dinero, incluso si se centran en diferentes misiones.

Al igual que las escuelas, las organizaciones sin fines de lucro se enfrentan a presupuestos ajustados. Los trabajadores de las organizaciones sin fines de lucro a menudo van más allá para trabajar turnos extras o hacer donaciones ellos mismos. Cuando las organizaciones sin fines de lucro pagan de más por los suministros que necesitan, deben reducir el alcance de su misión o recortar los gastos generales, que pueden incluir posiciones y horas.

5. Los fabricantes resuelven grandes problemas con grandes descuentos

Las organizaciones de salud y las empresas manufactureras tienen algo en común: gastan toneladas de dinero en equipos costosos. Sin embargo, es posible que las OGP de la salud no sepan mucho sobre el sector manufacturero, por lo que las OGP industriales y manufactureras surgieron para ayudar a estas empresas a evitar el gasto excesivo en equipos y herramientas que ya tienen un precio elevado.

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