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CMS: La columna vertebral de sus esfuerzos de marketing de contenidos

La comercialización de contenidos o CMS constituye el núcleo de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Es lo que hace que su negocio sea visible en línea. También impulsa el tráfico a su sitio y puede crear conversiones.

La eficacia de sus campañas de SEO depende en gran medida del contenido que usted cree. Sin un gran contenido, es poco probable que su negocio despegue.

La comercialización de contenido es especialmente importante si su negocio opera parcial o totalmente en línea. Su estrategia de marketing de contenido consiste en mucho más que sólo crear y publicar entradas de blog.

Cualquiera puede contribuir, editar y administrar el contenido

Cuando se crea un sitio, es esencial construirlo en una plataforma en la que cualquiera pueda trabajar. Sus escritores de contenido, editores y otros empleados pueden no saber cómo codificar. Puede ser largo y frustrante trabajar en una plataforma en la que se necesita la ayuda de un desarrollador cada vez que se necesita añadir contenido.  Elegir un sistema CMS tiene sentido, porque cualquiera puede aprender a usarlo con un poco de esfuerzo.

Un CMS permite que varios usuarios accedan al back-end donde pueden añadir contenido, editarlo y gestionar cualquier otro cambio. Puede hacer que su equipo de contenido sea autosuficiente y productivo. Podrán publicar contenido de forma rápida y fácil.

Otra razón clave para establecer un CMS es permitir la publicación de invitados. Puede configurar su sitio comercial para permitir que personas de fuera de su organización agreguen publicaciones de invitados a su sitio. Una plataforma CMS permite a los bloggers invitados contribuir con contenido solamente sin hacer otros cambios en las áreas de administración.

Editor WYSIWYG

Su contenido debe verse bien para mantener a los lectores en su sitio. El contenido que no es atractivo y tiene mal formato no será leído. Es importante crear un contenido que sea fácil de leer porque más de 5,11 mil millones de personas utilizan hoy en día los teléfonos móviles.

La gente lee el contenido y hace investigaciones en sus teléfonos. Las pantallas más pequeñas son difíciles de navegar y puede cansar la vista. Además, la gente no lee sino que escanea el contenido en busca de información. Las plataformas CMS permiten crear contenidos atractivos con editores WYSIWYG. No necesitarás saber HTML y CSS para crear tablas, hacer titulares o crear viñetas. Un editor te permite hacer que el contenido sea fácil de leer utilizando párrafos más pequeños, añadiendo titulares y utilizando el formato.

Compromiso de contenido

Un gran contenido no significa nada si la gente no está interactuando con él. Es importante que su blog o sitio tenga características que permitan a los lectores dejar comentarios. Los comentarios le permiten obtener comentarios e información útil de su público. También muestran a los visitantes de su sitio que usted se compromete con las personas y las escucha.

También aumenta el compromiso al permitir que los usuarios compartan su contenido. Una plataforma CMS tendrá herramientas que permitirán a los lectores compartir el contenido a través del correo electrónico o de los medios sociales con el clic de un botón.

Construir fácilmente una comunidad online

Una de las primeras actividades que cualquier empresa necesita llevar a cabo es la construcción de una comunidad en línea. Es donde la gente tiene un lugar específico para interactuar con su negocio y con los demás. La creación de una comunidad en línea tiene varios beneficios.

  • Crea lealtad a la marca
  • Usted obtiene compras repetidas y más frecuentes de los miembros
  • Los miembros tienen un lugar para preguntar y responder a las preguntas de los demás
  • Obtienes más interacciones en los medios sociales de los miembros que se sienten conectados a tu marca

La construcción de una comunidad en línea en una plataforma CMS es fácil de hacer con un software de sitio de membresía. Puede agregar un plugin de membresía a WordPress y crear un foro en línea, un sitio de aprendizaje o alguna otra plataforma de comunidad.

Una comunidad en línea o un sitio de membresía respalda la comercialización de su contenido haciendo que la gente aprecie más su contenido. El contenido exclusivo, como los vídeos, las publicaciones y el material descargable que no está disponible para el público, puede parecer más valioso. Esto anima a la gente a visitar su sitio más a menudo para comprometerse con su marca.

Gestión de usuarios

La comercialización de contenidos suele involucrar a varias personas o partes en la ejecución de sus estrategias. Debe permitir que los escritores de contenido y los bloggers invitados accedan al back-end de su sitio para subir el contenido. También puede ser necesario que otras personas editen y marquen los mensajes.

Es posible que desee establecer restricciones en el tipo de contenido que los usuarios pueden subir. Algunos blogs y sitios web prefieren establecer restricciones en aspectos como el recuento de palabras, las imágenes y los vínculos de retroceso.

También debe proteger su sitio para que las personas no autorizadas no realicen cambios en su sitio web que puedan afectar a su rendimiento. Es bueno estar preparado para la posibilidad de que un usuario o empleado bien intencionado pueda cometer un error significativo y hacer caer su sitio.

 Una plataforma CMS le ayudará a administrar el acceso de los usuarios a las diferentes partes de su sitio y a hacer cumplir los requisitos de contenido. Puede apoyar sus actividades de creación de contenido sin afectar el funcionamiento de su sitio.

Preparación para el SEO

Muchas plataformas de CMS vienen con características de SEO en su software principal o le permiten integrarse con herramientas de SEO. El SEO puede ser difícil de implementar. El uso de un CMS para apoyar sus esfuerzos puede ahorrarle tiempo y dinero.

Es importante optimizar su contenido para hacerlo visible en línea y para que aparezca como resultado de términos de búsqueda específicos.

Una plataforma de CMS con configuraciones o integraciones de SEO puede incitarlo a optimizar su contenido y su sitio. Por ejemplo, un plugin de SEO para WordPress le pedirá que repita una palabra clave de enfoque en los encabezados, los textos alternativos y en el cuerpo del contenido. Una plataforma de CMS puede facilitar la realización de estrategias de SEO, incluso sin tener ningún tipo de experiencia en el tema.

Integración de la analítica

Una plataforma CMS puede ayudarle a medir y mejorar su marketing de contenido con la ayuda de análisis y datos. Necesita entender cómo se comportan los visitantes en su sitio y cómo encontraron su contenido.

Añadir una herramienta como un plugin de Google Analytics le dará una valiosa información sobre cómo se está comportando su contenido. Identificará las publicaciones y páginas que tienen un alto compromiso y creará el mayor número de vínculos de retroceso. Con estos datos, podrás seguir creando y aprovechando el contenido para aumentar el tráfico y hacer crecer tu sitio. 

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